La Fórmula 1 anunció hoy un calendario récord de 24 carreras para 2023, con el regreso del circuito de China tras la pandemia de coronavirus en el 2020, y también el de Qatar luego de un año de ausencia.
Además, se agrega la aparición de Las Vegas en la anteúltima fecha del calendario, que comenzará el 5 de marzo y finalizará el 26 de noviembre.
“La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial. La adición de nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA”, expresó el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, tras la publicación del calendario
Los detalles de la nueva temporada de la Fórmula 1
La temporada dará comienzo en Bahréin (5.412 km de longitud y 15 curvas), y finalizará en Abu Dhabi.
El paréntesis por el verano del hemisferio norte del mundo se dará entre el 30 de julio y el 27 de agosto con las carreras de Spa-Francorchamps (Bélgica) y Zandvoort (Países Bajos), respectivamente.
La reaparición de China será en el circuito internacional de Shanghái, del 14 al 16 de abril, 5.451 km de longitud y 14 curvas total.
Latinoamérica tendrá participación cuando se corra en México DF, México, del 27 al 29 de octubre, y en San Pablo, Brasil, del 3 al 5 de noviembre.
La temporada 2023 contará con tres Grandes Premios en Estados Unidos, con Las Vegas (18 de noviembre) añadiéndose a Miami (7 de mayo) y Austin (22 de octubre).
El CEO de la Fórmula 1 dijo que no cree que haya lugar para las mujeres piloto en los próximos años
El CEO de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, se mostró escéptico sobre una llegada a corto plazo de una piloto al Mundial de la Fórmula 1, algo que no espera que pase “en los próximos cinco años”, aunque es una opción que siguen manejando en la organización.
“Hablando de manera realista: no veo a una mujer piloto en la Fórmula 1 en los próximos cinco años, a menos que pase algo que sea como una especie de meteorito entrando en la tierra”, opinó, contundente, Domenicali en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica que se disputará el próximo fin de semana.
“Queremos desarrollar los parámetros correctos con el enfoque correcto de ir paso a paso para que puedan comenzar a competir contra los pilotos a la edad correcta y con el coche correcto. Eso es realmente en lo que estamos trabajando”, admitió.
En la historia de la F1 sólo las italianas María Teresa de Filippis, que se clasificó para tres carreras en los años ‘50, y Lella Lombardi, que corrió algunas en los 70, pueden presumir de haber competido en la máxima categoría del automovilismo mundial.