El piloto argentino Franco Colapinto sigue cosechando elogios desde su desembarco a la Fórmula 1 de la mano de Williams. Esta vez, quien reiteró sus halagos hacia el pilarense fue James Vowles, jefe de equipo de la escudería británica, quien expresó nuevamente su admiración por el sacrificio del joven de 21 años y remarcó que existen motivos para ilusionarse con puntos, de cara al cierre de la temporada.
«Terminar a unos pocos segundos de Alex (Albon), cuya diferencia se hizo en el primer stint, cuando clasificó fuera de posición, es un buen resultado. Hizo todo lo que tenía que hacer correctamente, al principio no perdió la posición e hizo un buen trabajo en la parada en boxes», explicó, en diálogo con Motorsport, en referencia a lo que fue el estreno del pilarense con un 12° puesto en el Gran Premio de Italia.
Al ahondar sobre el esfuerzo que ha realizado Colapinto para ponerse al día, Vowles no escatimó en elogios: «Parte de la razón por la que está en el coche es su capacidad para hacer frente a enormes cantidades de presión. Aún se necesita tener una capacidad natural para conducir rápido, pero él no es realmente inestable. Le hemos dado más información de la que un ser humano puede asimilar y, si le preguntas ahora, te dirá que definitivamente fue demasiada. Pero eso no le ha hecho entrar en ningún otro estado que el de ‘así es como hago las cosas y así es como me desempeño mejor’, y esa es una de las razones por las que está en el coche».
Vowles también se encargó de resaltar que, de no haber sido por el error en la clasificación (cuando, al salir de una curva, mordió el pianito y casi se despista en la Q1), quizás podría haber terminado más alto en las posiciones finales: «Hasta el momento de su error en la clasificación estaba a una décima de Alex. Ese es el único error que se le puede achacar y, sin él, creo que podría haber estado luchando por un punto en su primera salida. Así que estoy muy, muy contento con todo lo que ha hecho y con cómo se ha preparado para ello».
El próximo compromiso de Franco Colapinto por la F1 será en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. Allí, el circuito callejero con curvas peligrosas -como la famosa «del castillo»- se presenta como un desafío más que considerable para el argentino. Según Vowles, sin embargo, hay motivos para ilusionarse, aunque también pidió mesura.
James Vowles
James Vowles, el jefe de equipo de Williams, llenó de elogios a Franco Colapinto (Kym Illman/Getty Images).
«Tenemos que mejorar el coche al ritmo adecuado y se avecinan más actualizaciones que nos ayudarán a llegar de forma más concreta a la zona de puntos. Cuando el coche tenga el paquete, sus posibilidades serán las de ganar todas las carreras que quedan. En Bakú todavía tiene una oportunidad, pero tiene que estar absolutamente perfecto ese fin de semana y creo que es una exigencia demasiado alta para poner sobre sus hombros. De todas maneras, Diría que hay motivos para sentirse alentado por su rendimiento en Bakú, Singapur y todas las pistas restantes», sostuvo.
Después de lo que fue el Gran Premio de Italia en Monza, la Fórmula 1 regresará a la acción el fin de semana del 15 de septiembre, en Azerbaiyán. Luego, viajarán a Marina Bay para el Gran Premio de Singapur, el fin de semana del 22 de septiembre.
Fuente: tyC