Las idas y venidas sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 siguen dando que hablar y motivan que el público se resista a pensar que finalmente no tendrá butaca el año que viene. A su cada vez más complicado desembarco en Red Bull, cuya última novedad fue que continuaría Checo Pérez, le surgió el crecimiento de una nueva versión que vincularía al argentino a Alpine. ¿La escudería que ya anunció a Pierre Gasly y Jack Doohan? Sí, y con la intervención de dos popes que ya supieron hacer de las suyas en la historia de la categoría: Bernie Eccleston y Flavio Briatore.
El primero, mandamás de la F1 hasta 2014 pero ligado a ella aún en la actualidad con 94 años, reveló en el medio alemán Blick una charla que mantuvo con el histórico italiano, hoy asesor de Alpine. En ella, quien fuera recordado por ejemplo por una ingeniosa jugada legal en la que el equipo Benneton le arrebató a Michael Schumacher a Jordan, le anticipó que va a ir por el argentino.
“El amigo de Bernie, Flavio Briatore, lo llama y le dice que realmente quiere Colapinto en 2025. El precio de transferencia de 20 millones de dólares a Williams no es un problema”, asegura la publicación.
“En la Fórmula 1 siempre todo es posible hasta que el dinero esté en el banco”, completó el propio Ecclestone en su entrevista, además de asegurar que pugnará porque el pilarense tenga butaca. “Es una pena que Colapinto se esté quedando en el camino. Pero pronto tendrá un lugar libre en algún lugar”, aseguró el británico.
Justamente, Eccleston demostró su vigencia recientemente al colaborar con el desembarco de Gabriel Bortoleto en Sauber. “El padre de Bortoleto nos agradeció nuestra ayuda para trasladar a su hijo Gabriel a Audi-Sauber. Allí abrimos algunas puertas”, afirmó Bernie.
Uno de los puntos a resolver para ver a Franco sobre el monoplaza francés sería resolver la situación de Doohan, el australiano de 21 años que venía desempeñándose como piloto de pruebas en la escudería. La misma publicación compara la situación con la que terminó con Schumacher corriendo para Benneton cuando había firmado un precontrato con Jordan.
En aquellos inicios del multicampeón alemán en la categoría, Briatore negoció en silencio con su representante y, a la hora de que Schumi suscribiera su vínculo con Jordan, logró cambiarle una palabra al texto que le sirvió de vericueto legal: prometía que firmaría “un” contrato definitivo la semana siguiente y no “el” contrato al que refería el escrito original. ¿Resultado? Firmó para Benneton sin deber rendir cuentas ante ningún tribunal.
En ese entonces, para hacerle lugar a Schumacher, también Briatore enfrentó el problema de deshacerse de un piloto con contrato firmado en sus filas -Roberto Moreno-, apelando a que el vínculo mencionaba únicamente que el brasileño tenía asegurado “el chasis” del auto pero no el coche completo. Siempre con una treta para conseguir argumentos legales que respalden sus actos, el empresario se convirtió en uno de los más controversiales y admirados del ámbito. Sin dudas, para Colapinto sería clave lograr su padrinazgo.
Según medios especializados, de decidirse por el argentino y no poder desprenderse del oceánico, otra opción es darle cinco carreras para evaluar su desempeño con Colapinto listo para reemplazarlo a partir de la sexta.
fuente: tyC