Este mismo sábado, el Gran Premio de Abu Dhabi volvió a la acción en lo que fue la última carrera de Fórmula 1 de este año. Williams, de la mano del piloto argentino Franco Colapinto, se posicionó en el 19° puesto.
Desde el largo circuito de 58 vueltas de Yas Marina, el argentino sólo pudo superar a Sergio Checo Pérez, quien debió abandonar la carrera debido a un toque en su prototipo.
Ya desde el inicio de la carrera, el oriundo de Pilar sufrió un golpe que le hizo perder mucho tiempo: en un intento de superar a Colapinto, el piloto de McLaren, Oscar Piastri, le tocó la parte de atrás al conductor de Williams y le pinchó un neumático, lo que lo obligó a ir a Boxes para que le cambien esa rueda.
La FIA analizó el golpe y, finalmente, penalizó al piloto australiano: luego de unas vueltas de revisión, fue sancionado con 10 segundos.
Finalmente, luego de 28 vueltas, el pilarense de 21 años debió abandonar la carrera ya que su Williams sufrió varios golpes con el toque de Piastri. Además, esto se le suma a que el auto ya venía golpeado de anteriores carreras, algo que Williams no pudo arreglar.
De esta manera, Colapinto se despidió de la Fórmula 1 luego de nueve carreras inolvidables en la máxima categoría del automovilismo, devolviéndoles a los argentinos la pasión por los motores.
Si bien aún no se sabe qué va a pasar con su futuro, lo más probable es que el chico de 21 años no este en la próxima temporada de la Fórmula 1 del 2025.