Esta tarde desde Intrusos (América TV) informaron que durante la mañana de este martes el periodista Jorge Lanata debió ser trasladado de la Clínica Santa Catalina nuevamente al Hospital Italiano, tras complicarse su cuadro de salud con una infección urinaria y una posible neumonía.
Así lo confirmó Bárbara, una de las hijas del periodista, al programa de América. Así como también que toda la familia, tanto sus dos hijas como también su mujer Elba Marcovecchio lo acompañan en el hospital.
Pero además, desde Intrusos mostraron un documento que arroja luz sobre las restricciones impuestas por Elba, la actual esposa de Jorge Lanata y responsable de su cuidado, respecto al uso de celulares durante su internación.
La lista incluye nombres clave como Guido Carl, el enfermero personal que acompaña a Lanata las 24 horas; Pablo Rafaelle, su médico de cabecera; y Margarita, su secretaria y amiga. En tanto, la controversia surgió cuando se prohibió el ingreso con celulares a ciertos familiares, como sus hijas Bárbara y Lola, así como también personal cercano debido a incidentes previos con fotos filtradas.
Con este documento, queda claro entonces cuál es el grupo primario histórico que rodea al periodista, dejando en claro la necesidad de privacidad y control en momentos delicados.
Escándalo por la firme decisión que tomaron las autoridades de la clínica en la que está Jorge Lanata
Anoche en LAM (América TV), Yanina Latorre había contado que las autoridades de la clínica en la que estaba hasta ese momento Jorge Lanata tomaron una drástica decisión.
“Decidieron que nadie ingrese con teléfono a la habitación de Jorge Lanata. Los únicos que pueden tener celular, por un tema de emergencia, son los enfermeros”, informó la angelita.
Yanina indicó que la medida tiene que ver con el especial cuidado que ponen en la clínica al resguardo de la intimidad de sus pacientes. “Es para proteger la privacidad y que no se filtren fotos del periodista”, sumó la panelista.
“Hay una canastita en la puerta y todos tienen que dejar sus teléfonos ahí”, precisó.
La decisión de la clínica generó polémica en la familia del conductor. “Las hijas están enojadas porque creen que la que lo prohibió es Elba Marcovecchio. Bárbara y Lola enviaron una carta documento por el derecho a poder estar con el celular encima para una emergencia”, advirtió.
Fuente: Primicias Ya