Durante la ceremonia de entrega de la primera edición de los Martín Fierro Cine y Series, uno de los ganadores fue el actor Norman Briski, quien recibió la estatuilla por su trayectoria.
Su discurso fue uno de los más polémicos de la noche y criticó en duros términos al Gobierno y apoyó a Palestina en medio del conflicto con Israel.
“Ojo con lo que digo porque es bastante fuerte”, advirtió al comenzar y aclaró que se apoyó en la inteligencia artificial para confeccionar su discurso.
Y prosiguió irónico: “Hoy me puse mucha colonia encima. ¡Mucha colonia!. Neocolonia”.
“La ficción es una radiografía de la realidad. Nos están afanando la ficción. Está en la Rosada la ficción“, señaló ante los aplausos de Natalia Oreiro junto a Susana Giménez y Nancy Duplaá.
Y continuó: “La IA, la inteligencia artificial… la industria argentina también podría ser me dice que hable sobre los entornos, lo que está pasando en el mundo”.
En referencia al conflicto en Medio Oriente, remarcó: “Gaza. Gaza. Gaza. Gaza jamás será vencido. No me importa que me aplaudan mucho o poco. Pero siento aquí en mi sangre, en mis ancestros, la defensa de un pueblo que está siendo asesinado“.
Propuso también saludos a los “héroes del cine” porque “siempre se piensa que somos una industria y no lo somos. Somos héroes de este trabajo tan hermoso. Hablemos entonces…”.
“Inversiones, se necesitan inversiones, sin inversiones no se puede hacer absolutamente nada”, dijo con voz impostada para concluir: “Las inversiones vendrán de la rebeldía o seremos nada. A filmar hasta enterrarnos en el mar”.