Este jueves, María Becerra dio una conferencia de prensa en la previa a sus dos shows en el estadio River Plate de este fin de semana. Estas presentaciones constituyen verdaderamente un hito en la carrera de la cantante de «Automático», ya que será la primera artista femenina argentina en presentarse -y agotar entradas- en el Monumental.
De esta manera, en la tarde de ayer, Becerra se dispuso a responder todas las preguntas de los medios y habló del pasado, el presente y el futuro, siempre con la buena energía que la caracteriza. En ese sentido, cuando uno de los periodistas presentes le preguntó sobre las responsabilidades que conlleva ser una figura artística reconocida, Bcerra se sinceró y sorprendió a la audiencia.
«Creo que la tuve (la responsabilidad) desde siempre, por dónde me crié y de dónde vengo. Sé lo que es que se inunde tu casa, que no anden bien las cloacas, que no salga agua caliente o que no te pueden comprar el juguete que vos querés», dijo La Nena de Argentina, de manera honesta y sin nada que ocultar.
Además, también se refirió a lo difícil que puede ser ingresar al mundo artístico: «También lo que es anotarse a un montón de casting y enviar mails y que no pase nada. Y di la vuelta y estoy en este lugar privilegiado en un montón de sentidos», expresó la cantante y agregó: «Entonces si alguien nos manda un casting, lo intentamos. ¡Mi coreógrafa hizo un casting para 5000 bailarines y fueron como ocho horas de casting!»
«Yo sé lo que se siente cuando no te den una oportunidad, y se la voy a dar a todos», confesó la artista, y continuó: «Cuando venís de la realidad de la gran mayoría en Argentina, sabés lo que cuestan las cosas. Si viviste cosas que te dolieron, no te las olvidás», afirmó Becerra sobre su pasado. Hoy está triunfando, con más de 24 millones de reproducciones mensuales en la plataforma Spotify y en la previa de los dos shows más importantes de su carrera.
La Nena de Argentina no solo habló de su pasado, también habló del gran momento que se aproxima este fin de semana en River, y las ganas que tiene de llevar su música a nuevos territorios. «Pasé por el miedo, la incertidumbre y ahora estoy en un momento de extrema felicidad tras haber pisado la cancha. No puedo creer que toda esta gente va a venir a verme», dijo Becerra, y agregó: «Ojalá luego sean un montón de lugares, porque me dan más ganas de de seguir creciendo y peleándola y poder llenar un estadio así el día de mañana en España y México. Queda mucho por recorrer».