A pocas semanas de su regreso a la televisión por la pantalla de América, Marcelo Tinelli vuelve a quedar ubicado en el ojo de la tormenta. Según dio a conocer el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el conductor de Showmatch figura en la lista de los principales deudores, por lo que los beneficiarios de los cheques que pertenecen a las empresas LaFlia Contenidos y Publicidad e imagen SRL ─ambas bajo el mando del presentador televisivo─ tendrán dificultades para cobrarlos.
El medio Forbes, dedicado a finanzas, contabilizó un total de 236 cheques rebotados por un monto de $633.229.384,17. En la cuenta de personas jurídicas de Marcelo Hugo Tinelli existe 1 cheque mal conformado por $3.878.400 y 31 cheques abonados que suman un total de $28.713.372,38.
“En lo que hace a título personal o personas físicas, el empresario y conductor televisivo, apenas mejora los guarismos anteriores. El Banco Central detalla la existencia de 94 cheques rechazados entre los años 2020 y 2022 por un monto cercano a los 70 millones”, comenzó diciendo en su reporte la entidad que preside Miguel Ángel Pesce.
Y sumó: “Durante ese bienio, Tinelli cubrió 26 cheques por 42,6 millones de pesos. Según la central de deudores del Banco Central, el conductor abonó solo el 27,6 % de los cheques que entregó en el período citado, aunque cubrió casi el 60,93% de las cifras monetarias que puso en circulación a través de esos documentos”, precisó el informe.
Fuentes del mercado televisivo explicaron al medio NA que, detrás de la llegada de Tinelli al canal de Daniel Vila, Gabriel Hochbaum y Claudio Belocopitt, se habría negociado la posibilidad de levantar todas las deudas de las compañías dirigidas por Tinelli.