Silvina Luna ingresó a la terapia intensiva del Hospital Italiano en la noche del 13 de junio. Hoy, casi 15 días después, la familia de la modelo difundió el primer parte médico sobre su estado de salud.
“La paciente Silvina Luna Ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio”, comienza el texto.
Sobre su estado de salud, indicaron: “Actualmente se encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables”.
“Su pronóstico es reservado”, concluye el documento que emitió el centro médico.
El emotivo mensaje de la familia de Silvina Luna
Debajo del comunicado, los allegados a la ex Gran Hermano escribieron un sentido texto de agradecimiento. “A la familia y a todos los seres queridos de Silvina se nos representa una sola palabra: GRACIAS”, comienza la misiva.
“Todas y cada una de las expresiones de amor, de preocupación, de deseos de mejoría, fortaleza y solidaridad han sido caricias a nuestras almas y para Silvina acciones verdaderamente sanadoras que la ayudan a salir adelante en este momento”, continúa el mensaje.
Por último, el círculo íntimo de Luna concluyó: “Tanto amor significa un sólido sostén. Agradecer, agradecer y agradecer es lo que nuestros corazones gritan en este momento”.
¿Qué es la encefalopatía?
La encefalopatía es el término genérico que se utiliza para hacer referencia a” cualquier enfermedad cerebral que altera la función o la estructura del cerebro”, señala el sitio web especializado mayoclinic.org.
Entre las causas que provocan la encefalopatía se encuentran las infecciones, los tumores y los derrames cerebrales. Respecto a los síntomas, los más comunes son la pérdida de la memoria, la disminución de la capacidad para razonar y concentrarse, convulsiones y cambios de personalidad.
El tratamiento, como el uso de anticonvulsivos, puede controlar los síntomas. También se suelen usar medicamentos antivirales para tratar la encefalitis ocasionada por una infección provocada por un virus.