En el marco de un recital que brindó este domingo en la ciudad de Paraná, el grupo Los Palmeras quedó envuelto en una polémica cuando uno de sus integrantes se despachó con un repudiable comentario en alusión al equipo de fútbol Colón de Santa Fe.
Marcos Camino, acordeonista, fundador y líder del grupo, dijo unas palabras al público luego de interpretar el hit “Soy Sabalero”, a modo de queja por el mal momento del equipo santafesino. “Les tengo que contar algo: a nosotros ya nos da vergüenza cantar este tema”, dijo el músico. Luego explicó: “Colón juega tan horrible… Pero el tema le gusta a la gente”.
Al intentar explicar la mala suerte del equipo en los penales, Camino lanzó una desafortunada frase que fue fuertemente repudiada en las redes sociales. Afirmó que “Colón es como los violadores”.
“Siempre nos rompen el tuje en los penales. A los violadores los llevan en cana y dicen que los hacen bosta. A nosotros también. En los penales, Patronato, que el otro día jugó espectacular, nos hizo pomada. Un aplauso para Patronato”, disparó el acordeonista.
“No vamos aclarar que nos gusta bailar con Los Palmeras. Pero vamos a reprochar la comparación de un equipo de fútbol con violadores. La violación es un delito que provoca dolor y deja huella en las víctimas. Un equipo pierde, gana, empata”, manifestó un usuario de Twitter.
“La frase de Marcos Camino, fundador y líder de Los Palmeras, no ‘fue poco feliz’, fue totalmente desubicada, absolutamente innecesaria y atrasa un siglo. Eso nomás”, escribió otro.
Por último, una usuaria agregó: “Naturalizar la palabra violación ante un público importante es realmente preocupante. Vergüenza ajena. Hasta adónde llegó la impunidad”.