Bizarrap sorprendió al mundo este lunes con un cambio en su nombre en redes. En sus cuentas oficiales (excepto en YouTube), apareció como Bizapop y generó confusión en sus más de 20 millones de seguidores. Algunos rápidamente asociaron esta sorpresa a una posible pista sobre una inminente colaboración.
Después de las últimas sesiones con Shakira, Peso Pluma (que estos días anda por Rosario junto a Nicki Nicole) y Quevedo, que rompieron récords y sonaron por todos lados, la pregunta por quién será el próximo artista que pase por los estudios del Biza mantiene en vilo a los fanáticos y al universo de la música urbana.
Las especulaciones inmediatas apuntaron a la mexicana Belinda, que en redes aparece como “@belindapop” y que además en las últimas horas empezó a seguir a Biza (aunque él todavía no devolvió la gentileza). Otro argumento es que recientemente la artista se mostró firmando contrato con una discográfica, por lo que podría tener entre manos un gran relanzamiento de su carrera, incluyendo una session con el argentino.
Otras versiones señalan que el “pop” podría tener que ver con la participación de artistas nacionales de este género como Lali o Tini Stoessel. Sea lo que sea que esté tramando Biza, la estrategia funcionó, porque una vez más todos los ojos se posan sobre sus pasos.
El productor fue el argentino más nominado a los Latin Grammy 2023, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo noviembre en España. Bizarrap (o Bizapop, por el momento) es candidato a seis premios: tres por el hit viral con Shakira (Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Canción Pop), dos por la sesión con Quevedo (Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor Canción Urbana, y el último como Productor del Año, uno de los más galardones más importantes de la noche.