El cantante Abel Pintos expresó su apoyo a Lali Espósito y María Becerra en medio del enfrentamiento de ambas con el presidente Javier Milei, quien las había descalificado llamándolas “Lali Depósito” y “María BCRA”. En una entrevista radial con Marcelo Bonelli, Pintos demostró las declaraciones del mandatario como una “falta de respeto” y aseguró: “Yo las faltas de respeto no las tolero en nadie. No me parece que nadie pueda ser irrespetuoso y tratar de esta manera. Me sumo a esta voz que han levantado muchos músicos”.
El artista también se refirió a lo que considera un ataque a la cultura y la música en general. “Tiene que ver con un montón de cosas, como la censura y la afrenta a la cultura. Me sumo a esa voz porque no comulgo con nada de eso”, afirmó, señalando que la industria musical fue blanco de críticas por parte de distintos gobiernos a lo largo de la historia. Además, cuestionó que se relaciona la participación de músicos en festivales con una afiliación política: “No me parece que porque un músico dé un concierto en festivales sustentados por gobiernos necesariamente tenga que ser de un partido político o militante”.
Pintos defendió la independencia artística y sostuvo que cada músico expresa su visión del mundo de distintas maneras. “Algunos con un discurso literal y otros con acciones. Todos, a través de nuestras formas de ver el mundo, indicamos nuestro pensamiento respecto del funcionamiento de la sociedad”, explicó. Sin embargo, aclaró que no considera necesario que los artistas manifiesten abiertamente a quién votan.
Al ser consultado sobre si temía represalias por sus declaraciones, Pintos fue contundente: “Gracias a Dios vivimos en un país en el que cada uno puede expresar lo que piensa y lo que siente. Yo digo que no le banco una falta de respeto a nadie. Ni a vos, ni al presidente, ni a nadie. Por eso yo no le faltaría el respeto a nadie y mucho menos a un colega”. Y cerró con una frase tajante sobre las eventuales reacciones del oficialismo: “A mí me tiene sin cuidado lo que quiera decir de mí”.