Uno de los hermanos de Edinson Cavani, flamante refuerzo estrella de Boca, atropelló en las últimas horas a un motociclista en la ciudad uruguaya de Salto, de donde son Oriundos, y el test de alcoholemia arrojó que tenía 1.64 mg. de alcohol en sangre.
Como consecuencia del choque, el conductor de la moto “quedó atrapado debajo del otro vehículo” y resultó con varias lesiones, entre ellas una fractura de hombro. Posteriormente fue trasladado a un centro médico.
Si bien al momento de los hechos los agentes que intervinieron en el caso incautaron la camioneta de Christian Cavani, de 38 años, y luego lo detuvieron, quedó en libertad una vez que pudo prestar declaración
Ahora, a la espera del avance de las indagatorias, Christian Cavani se encuentra con “medidas limitativas”, lo que incluye:
- Fijar domicilio
- No salir del país sin autorización
- Retención de documentos de viaje por 120 días.
Un antecedente trágico en la familia Cavani
El uruguayo Luis Cavani, padre del jugador de la selección charrúa Edinson Cavani, atropelló en Salto, Uruguay en 2015, a un motociclista de 19 años, que murió horas después. El papá del futbolista dio positivo el control de alcoholemia con 1,7 grados de alcohol en sangre. El padre del futbolista uruguayo fue detenido y liberado después de tres meses.
El choque tuvo lugar el 22 de junio en la ciudad de Salto, al noroeste de Uruguay y de la que es oriunda la familia Cavani, y en el accidente estuvo involucrado un auto, conducido por el padre del jugador, y la moto en la que iba el joven, que sufrió lesiones que finalmente le provocaron la muerte.
Según dijo entonces el juez encargado del caso, Guillermo Royes, la prueba de espirometría realizada a Cavani arrojó “varias veces superior al permitido” y por tanto “lo contundente” era el alcohol que “llevaba el conductor, que de por sí no podía conducir”.
“Eso se sumó al propio informe de la autopsia de la víctima que arrojó las lesiones que padeció y que fueron las que causaron la trágica muerte y que corroboró que fue consecuencia del golpe de la camioneta (conducida por Cavani)”, concretó el juez.
Luis Cavani estuvo tres meses en la cárcel
Por este hecho, Luis Cavani, padre de Edinson, pasó tres meses preso en la unidad carcelaria de Las Cañitas, en Fray Bentos. El caso cobró una fuerte notoriedad pública ya que Cavani hijo, actual jugador del Paris Saint Germain de Francia, se encontraba con la selección uruguaya jugando en Chile la Copa América, que decidió no abandonar a pesar de las circunstancias en las que estaba envuelto su padre.
No obstante, pocos días después, tras ser eliminado de la competición el equipo celeste, Cavani, ya en Uruguay, visitó a su padre en prisión y dijo en declaraciones a la prensa estar triste y sentir “muchísimo” y “de corazón” el desenlace del accidente.
“La verdad que es un momento difícil, estamos todos muy tristes por las cosas que han pasado (…), somos todos conscientes de las cosas que están pasando las dos familias (la suya y la del joven fallecido”, expresó el jugador.