Un estudiante rosarino de 17 años en viaje de egresados en Bariloche cayó desde el sexto piso del hotel en el que se alojaba junto a sus compañeros y se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Privado Regional (HPR).
En circunstancias que se investigan, el adolescente se precipitó esta madrugada desde una altura de más de seis metros y sufrió heridas graves, indicaron medios locales. Desde el centro médico, dijeron que su pronóstico está reservado.
“A las 5.50 se produjo la caída del estudiante desde un sexto piso hacia un patio interno del hotel”, dijo el fiscal Martín Lozada al canal El Seis de Bariloche. El funcionario judicial remarcó que, según los testimonios de sus compañeros, el chico “se habría caído involuntariamente al vacío” al querer tirar una hamburguesa desde una ventana. “La familia ya fue contactada. La empresa que trajo al contingente de los 17 estudiantes ya tomó contacto con los padres”, subrayó.
El joven viajó a Bariloche junto a la compañía de viajes estudiantiles Auckland y se alojaba en el Hotel Interlaken, ubicado en la intersección de las calles Palacios y Vicealmirante O’Connor.
“En este momento trabaja el gabinete criminalístico y releva el territorio, el espacio donde ocurrió esto. El joven intentó sentarse por sus propios medios, eso es algo positivo. Estamos a la espera de que el cuerpo de investigación forense concurra el hospital y nos dé un informe del estado de salud”, concluyó.
Otra tragedia similar en julio
El 8 de julio ocurrió un episodio similar cuando Leonardo Rainha de Castro, un estudiante de 18 años de una escuela de Paraguay, cayó desde la ventana de una habitación ubicada en el sexto piso del hotel Eco Ski.
Luego de realizarle los primeros auxilios en el lugar, los médicos trasladaron al menor a un sanatorio de la zona, donde finalmente murió unas horas después.
El episodio, según el avance de la investigación, habría sido accidental y ocurrió cuando la víctima se apoyó en una ventana que cedió. El pasajero no estaba alojado en ese hotel sino que había ido a visitar a sus coterráneos al establecimiento donde ocurrió la tragedia.