El sitio Border periodismo publicó el video completo de la pelea entre el youtuber Fran Fijap y el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni sobre el final de una entrevista.
El dirigente del Polo Obrero agredió al influencer luego de que este le negara un saludo y lo insultara. “Te iba a dar la mano”, dijo el dirigente Belliboni al youtuber libertario. Instantes después, cuando Fijap respondió: “No toqués, andá para allá boludo”.
Belliboni no tardó en retrucar: “A mí no me digas boludo, porque me levanto y te doy un sopapo”. “Dale”, le contestó Fijap, todavía sentado. Finalmente, el referente del Polo Obrero se levantó de la silla y se acercó al joven.
Cuando el piquetero llegó hasta el asiento de Fijap, el youtuber se paró de golpe, lo miró desafiante y, mientras Belliboni avanzaba, él le aplicó un empujón y retrocedió hasta refugiarse detrás de la conductora María Julia Oliván. Incrédula, la periodista gritó: “¿Estás loco, Eduardo? ¡Están las cámaras!”.
Luego intervino una productora para tratar de calmar al dirigente. “Él me agredió”, sostuvo Belliboni. “Vos me agrediste a mí, flaco”, afirmó el youtuber mientras Belliboni volvió a intentar a pegarle por encima de María Julia Oliván, que se interpuso y repitió que “no se iba a correr”. “Te cag… a palos”, “Te voy a romper la boca, gil”, gritó el piquetero. Tiró sus anteojos sobre la mesa, abrió una puerta vidriada y retó a Fijap a pelear afuera.
El youtuber amagó entonces con salir y lo frenaron las periodistas, que suplicaron a ambos de terminar la pelea. Entre insultos -”bobo, mantenido, f… de Milei”- Belliboni agarró su mochila y se fue.
“Nunca nos pasó esto. No es la idea que pase esto en Domados, no me imaginé, aunque conozco a Belliboni hace un montón. Ahora vamos a ver cómo hacemos, o si llamamos a la ‘poli’, porque (Belliboni) lo está esperando ahí afuera. Y lamento porque no es lo que me gusta ver en la tele. Nos vemos en el próximo Domados”, cerró Olivan.
Qué dijeron Belliboni y Fijap tras la pelea
“Domados”, es un ciclo conducido por Oliván que consta de un debate en el que dialogan dos personas de diferentes pensamientos políticos. Tras la entrevista -que tuvo más de violencia que de charla-, el dirigente sostuvo que quién se violentó primero fue Fijap: “Me agredió física y verbalmente y yo me defendí”.
“Cuando terminamos el programa, él estaba enojado porque no pudo probar nada, decía pavadas. Le extendí la mano para saludarlo y me dijo ‘yo no te voy a dar la mano porque sos un viejo pelotudo’, entonces se paró y me empujó. El agredido fui yo”, contó el dirigente en diálogo con AM 750.
“Es un provocador, pero las provocaciones tienen un límite”, argumentó Belliboni.
Tras el incidente, Fran Fijap compartió imágenes del momento en sus redes sociales, acompañándolas con una declaración polémica: “Belliboni intentó asesinarme. Queda demostrado lo que es esta lacra inmunda”.
En una comunicación telefónica con LN+ el youtuber argumentó: “Le mostré videos de cuando el Polo Obrero no le permitía a una madre buscar el cuerpo de su hijo muerto. Y estas cosas a Belliboni se ve que le sentaron mal. Actuó con violencia, fue agresivo, en todo momento me empezó a decir que yo era un pibe que si me pegaba una piña me mataba”.
En la misma nota, Fijap descartó denunciar penalmente al dirigente piquetero, aunque afirmó que los opositores “quieren matar al que piensa distinto”.
Por su parte, la militancia digital de la Libertad Avanza difundió en X las imágenes de lo ocurrido. Luego se sumó el legislador porteño, Ramiro Marra: “Belliboni no tiene problema en golpear a un joven con 30 años menos, sin importarle que haya una mujer en el medio o que las cámaras lo filmen”, dijo y remató: “Los argentinos sabemos muy bien quién es”.
Qué dijo María Julia Oliván sobre la pelea entre Belliboni y Fijap
En diálogo con TN, Oliván contó que la situación “se fue de las manos por un saludo” y aseguró que después de los empujones en el estudio, el dirigente piquetero se quedó esperando afuera al influencer libertario porque quería “pelearse en el patio”.
“Duró muy poco, un minuto. Esto inicia, y eso estuvo mal Fran, cuando no le dio la mano. Todos empiezan y terminan el programa dándose la mano”, comentó. Y afirmó: “Esto se fue de las manos solo por ese tema del saludo”.
“No sé si se va a escuchar porque no sé cómo salió el audio, porque los micrófonos estaban lejos. Y le decía ‘gordo, cortala, que estoy yo acá en el medio’ y me decía ‘correte’”, indicó Olivan y aseguró que la situación un poco la sorprendió porque “si bien se mataban” durante el debate, “el clima no iba in crescendo”.
Oliván comentó que intentó volver a calmar a Belliboni mientras estaba esperando a Fijap afuera “para agarrarlo”. “Le dije ‘Eduardo, yo no puedo dejar que te mates a piñas’ porque mi casa está al lado. Es mi barrio. No voy a dejar que lo mates a trompadas a este pibito”.