En medio de la causa judicial que involucra a Fabiola Yáñez y al ex presidente Alberto Fernández por un caso de violencia de género, la querella de Yañez presentó nuevas imágenes, a las que accedió Infobae, que revelan el estado de la ex primera dama tras recibir golpes.
Las fotografías muestran a Yáñez con marcas visibles en su rostro y utilizando una almohadilla de gel para reducir la inflamación en su ojo.
La declaración de Fabiola Yáñez que complica a Alberto Fernández
En su declaración ante la Justicia, Yáñez relató una situación de violencia que habría ocurrido en el dormitorio principal de la Quinta Presidencial de Olivos. Según la ex primera dama, después de una discusión, Fernández la golpeó con el puño desde su lado de la cama. “Le grité: ‘¿Qué me hiciste?’ Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión”, relató Yañez.
A pesar de la lesión, Yáñez cumplió con su agenda oficial y viajó a Misiones. “Al principio solo se veía colorado, pero después de 3 o 4 días, el ojo comenzó a cambiar de color”, explicó.
Tras regresar a Olivos, Yañez fue atendida por el Dr. Saavedra, jefe de la Unidad Médica Presidencial, quien le recetó árnica para tratar la inflamación, según su relato.
Las imágenes y el testimonio aportados refuerzan la denuncia de Yáñez, quien afirmó que fue obligada a permanecer en Olivos para evitar que el golpe fuera visible en sus actividades públicas.
El caso sigue en investigación, y la presentación de estas fotografías marca un nuevo capítulo en la causa que involucra a la ex primera dama y al ex presidente Alberto Fernández.
Alberto Fernández presentó en la Justicia sus chats con la mamá de Fabiola Yáñez
En el marco de la denuncia por violencia de género, Alberto Fernándezreveló las conversaciones que mantuvo con Miriam Verónica Yañez Verdugo acerca de Fabiola Yáñez. De esta manera, el denunciado intenta demostrar que la exprimera dama tenía problemas de alcoholismo, que forma parte de la estrategia de la defensa.
En el chat, el expresidente le solicitaba a la madre de su pareja que hable con ella sobre el consumo de alcohol: “Ella a usted la respeta mucho”. “Es imposible el estado en el que está Fabiola. Le pido por favor que me ayude. No la deje que avance con su problema. Yo ya no sé cómo hacer. No quiere ayuda médica”, expresó Fernández.