Sabag Montiel, el hombre acusado por el atentando a Cristina Kirchner, volvió a escribir dos cartas desde la cárcel y dijo que actuó motivado «por la situación social«, despegó a los otros acusados, negó relación con el diputado opositor Gerardo Milman y aseguró que no conoce a nadie de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.
“Me tienen secuestrado”, sostuvo al comienzo del documento escrito de puño y letra. Del mismo modo, aclaró: “No fuimos contratador por nadie. Ni por Macri, ni Milei, ni Revolución Federal. Nadie tuvo participación ni directa ni indirecta”.
«Solamente demostraban descontento con la situación social y esto no demuestra vínculo alguno ni participación en los hechos. Es solamente parte de una expresión o manifestación de mis propios pensamientos», proclamó.
Las cartas están dirigidas a los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi («Bertucci») y Leopoldo Bruglia y parecen reclamar la excarcelación porque -aduce- no hay «peligro de fuga» ni ningún otro riesgo procesal.
Además, sobre el atentado, Sabag Montiel aseguró: «No hay nada más allá de lo visible y perpetrado por mí, nada más. Ningún político comprometería su libertad o su carrera política mandando a matar a Cristina».
«Los motivos del hecho son por ideas pensantes y propias ya que odiaba a todos los partidos políticos porque todos son ladrones y no bancan ni ideas, ni valores», explicó en un tramo del extenso manuscrito.
Por último, Fernando Sabag Montiel dejó en claro que persiste en su rechazo hacia Cristina Kirchner: «La que contrata sicarios para matar a Nisman es ella, no yo. Que no proyecte su psicopatía narcisista», exclamó.