Una nena de 11 años llegó al Samco de la ciudad de Recreo por un cuadro de fiebre y dolor abdominal. Los médicos que la atendieron constataron un embarazo de seis semanas, tras lo cual la menor relató que era víctima de abuso sexual. Por el caso, fue detenido su padrastro, un hombre de 41 años, señalado como presunto responsable.
Los médicos constataron la situación de la menor con una ecografía y un posterior análisis de sangre. Realizaron entonces la denuncia ante la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. Representantes de esa oficina dialogaron con la nena, quien contó la situación de abuso que vivía.
En el caso se involucraron los policías de la comisaría 16° de la ciudad de Recreo y también el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Roberto Olcese, quien ordenó derivar todas las actuaciones a la Comisaría de la Mujer y secuestrar todos los resultados de los exámenes clínicos que fueron realizados a la menor. Y fue quien ordenó la detención del padrastro.
Este miércoles, el hombre en cuestión se presentó voluntariamente en la sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Recreo y dijo haberse enterado de que estaba siendo buscado por la Policía. Fue entonces detenido. Se le formó una causa como presunto autor con responsabilidad criminal de abuso sexual con acceso carnal agravado.
Fuente: La Capital