Durante la madrugada de este lunes, Gonzalo Aguiar, un reconocido empresario millonario de la industria cannábica y dueño de una de las mansiones más imponentes de Punta del Este, fue asesinado de un balazo en el pecho por su expareja, de 26 años, y conmocionó a todo Uruguay.
Gonzalo Aguiar tenía 46 años y ya había estado involucrado en un hecho delictivo cuando en febrero de 2023, su mansión fue copada por un grupo de delincuentes y en julio debió cerrar la compañía que tenía en la ciudad de Salto por un escándalo por malversación de fondos.
En sus redes, Aguiar se presentaba como un empresario con “más de 20 años de experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de construcción”. Además, en septiembre de 2020 fue nombrado presidente de Boreal, la planta procesadora de cáñamo medicinal.
La empresa se promocionaba como “la planta de secado de cannabis medicinal más grande de Latinoamérica” y el empresario estuvo acompañado por el presidente Luis Lacalle Pou.
Sin embargo, las cosas no pasaron como esperaba y la empresa cerró sus puertas en junio de 2023 en medio de una denuncia de los inversores canadienses contra Gonzalo Aguiar por malversación de fondos.
Cómo es la mansión que poseía Gonzalo Aguiar
El empresario dueño de una de las mansiones más imponentes de Punta del Este reveló que era un coleccionista. “La Maison”, como así la llamaba, es una impresionante propiedad de 1718 metros cuadrados, construida sobre un terreno de casi 6000 metros cuadrados. Está ubicada cerca del Club de Golf de Punta del Este. Gonzalo Aguiar la había adquirido en 2021.
Según informó la prensa uruguaya los pisos y escaleras son de mármol, tiene seis dormitorios en suite, baños con jacuzzi, piscina, sala de recreación, gimnasio y un área de servicio. La vivienda es conocida en toda Punta del Este.