Braian Cufré, el jugador de Vélez actualmente detenido por abuso sexual, fue denunciado nuevamente por otro caso similar que habría sucedido en 2017. La denuncia también recae contra Fabricio Alvarenga, actual futbolista del Chornomorets Odesa de Ucrania y quien al momento del hecho jugaba en el club de Liniers.
La denuncia fue presentada días atrás en una comisaría del barrio porteño de Palermo, por una joven de 25 años que aseguró haber sido violada por ambos jugadores en 2017.
Fuentes judiciales revelaron que por entonces la víctima mantenía una relación sentimental con Cufré: “Un día la invita a la casa para hacer un trío y le comenta que va a estar Fabricio. Ella le aclara: ‘Mirá que no quiero hacer tríos’ y él le responde que se quede tranquila”, señalaron, según Infobae. Sin embargo, una vez en la casa de Cufré, denunció que fue abusada sexualmente y violada por Alvarenga.
Tras la denuncia, la jueza del caso, Alejandra Provítola le otorgó un botón antipánico a la víctima, quien deberá ratificar su denuncia. En tanto, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 de Capital ordenó la declaración de ambos denunciados.
Fabricio Alvarenga tiene 28 años y fue futbolista de Vélez hasta el 2020, cuando pasó por Curitiba de Brasil, Deportivo Morón y luego viajó a Ucrania para continuar su carrera en el Olímpico de Donetsk y Ruk Lviv. Actualmente juega como delantero en el Chornomorets Odesa.
Braian Cufré sigue detenido en Tucumán
Cufré, al igual que Abiel Osorio y José Florentín, se encuentran detenidos con arresto domiciliario y tobillera electrónica tras ser acusados por un abuso sexual cometido en un hotel de Tucumán, luego de un partido de fútbol. Por su parte, Sebastián Sosa, quien está imputado como partícipe secundario, esperará el veredicto en libertad condicional, con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y no podrá salir del país por 90 días.
Según la denuncia hecha en Tucumán por una joven de 24 años, ella fue contactada por el arquero Sosa y, cuando fue a la habitación del hotel en el que estaban concentrados, fue abusada sexualmente.
Luego de que la jueza Eliana Gómez Moreira rechazara el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de los tres futbolistas, Florentín y Cufré, fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas, mientras que Osorio, es acusado de abuso sexual simple.
La situación podría mantenerse hasta el juicio oral y público el cual aún no tiene fecha.