El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este sábado un avance en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.
“Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan”, posteó en X Valdés.
El posteo del funcionario se da luego de conocerse que Laudelina habló con la Justicia y declaró que la pareja compuesta por la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su marido, el marino retirado Carlos Pérez, atropelló al menor de 5 años el día de su desaparición.
Se estima que la mujer prestó declaración ante el fiscal provincial durante seis horas, lo que confirmaría la hipótesis del accidente con la camioneta de la exfuncionaria municipal y el exmilitar Carlos Pérez.
El papá de Loan dijo que su hijo se fue con la tía Laudelina y complicó a la mujer
La mujer este viernes desde la localidad de 9 de Julio hasta Goya para presentarse ante la Justicia. Declaró durante varias horas ante el fiscal federal Mariano de Guzmán y luego se retiró junto a su abogado y su hija Macarena.
Si bien existía la posibilidad de que fuera aprehendida, la esposa de Antonio Benítez, detenido e imputado en la causa, salió pasadas las 22 de la dependencia policial y regresó a su ciudad natal.
Esta semana, Laudelina estuvo bajo la lupa de la investigación luego de que se plantara la sospecha de que ella pudiera estar involucrada en el caso junto a su marido, Antonio Benítez. «Yo no planté la zapatilla», aseguró en declaraciones a TN.
José Peña, papá de Loan, la había complicado en la declaración testimonial del jueves. Allí aseguró que su hijo abandonó la casa de su abuela Catalina en compañía de Laudelina. Sostuvo que los vio alejarse rumbo a las plantas de naranjas, pero un rato después la mujer apareció nuevamente en la casa y preguntó por el pequeño.