Unos 56 gigabytes del contenido de la tablet de Natacha Jaitt, quien falleció en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez, fueron extraídos este jueves en los laboratorios forenses de Gendarmería Nacional ante los fiscales que investigan las circunstancias de su muerte, mientras que la madre y el hermano de la modelo reiteraron que están convencidos de que fue «asesinada» y denunciaron «corrupción» judicial en la causa.
La diligencia se desarrollaba desde las 9 de la mañana y continuaba por la tarde en la sede de los laboratorios de División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA), en el edificio Centinela de la fuerza, en Retiro, donde el 7 de este mes, el dispositivo electrónico fue desbloqueado luego de cuatro años y más de 100.000 intentos de claves.
Una fuente judicial reveló a Télam que «se extrajeron 56 gigas pero de todo el contenido del iPad y no todo es información. Eso incluye aplicaciones y otros archivos que ahora serán analizados en detalle».
Por la mañana, otras fuentes calculaban «una jornada de trabajo de 15 horas».
Allí se presentaron Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los tres fiscales del departamento judicial San Isidro que conformaron el equipo de investigación de la causa que está caratulada como «averiguación causales de muerte».