El canciller de Venezuela, Yván Gil, acusó al gendarme argentino Nahuel Gallo de intentar infiltrarse en ese país como parte de un “plan terrorista” impulsado, según sus palabras, por Javier Milei y Patricia Bullrich.
En un comunicado cargado de duras críticas, el funcionario venezolano calificó al gobierno argentino como “desquiciado” y afirmó que la operación fue frustrada con “pruebas físicas irrefutables”.
“Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich, fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela. Han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”, señaló el canciller.
El funcionario aseguró que Gallo está siendo procesado en Venezuela con “pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana”. Además, pidió al gobierno argentino “dejar la desesperación y asumir las consecuencias de su conducta que avergüenza al noble pueblo argentino”.