Cristian Paniagua es el árbitro agredido salvajemente por un jugador de fútbol luego de que le diera una tarjeta roja un compañero. El jugador se quitó la vida en las últimas horas. Según indicó el árbitro en exclusiva a Cadena 3, “nunca” le pidió dinero ni amenazó al joven, si no que buscaba hablar con él para aclarar lo sucedido.
“Antes que nada quería solidarizarme con la familia, decirle que lo siento mucho, que esto no era para que el pibe haga esto, que se quite la vida. La idea era concientizar un poco más el trabajo de nosotros, que se nos cuide un poco más”, expresó y aseguró que se siente “dolorido y confundido”.
Indicó que aún no logró comunicarse con la familia pero que sí se había comunicado con el joven futbolista poco antes de su muerte.
“Están diciendo un montón de cosas, que yo le pedí plata. No, yo solamente quería hablar con él. Le dije que lo esperaba hasta la tarde para hacer la denuncia, pero en ningún momento le pedí plata, solamente le comenté que yo fui por doble jornada a trabajar ahí, que por la pavada que él hizo casi me mata”, explicó.
Y agregó: “Le pude decir que perdí media jornada, que contaba con esa plata para pagar unas cuentas que tenía pero se me complicó todo. Pero en ningún momento yo le pedí plata a él ni a la familia, a nadie”.
Indicó que ya había realizado la denuncia antes de saber del trágico desenlace, y aseguró que no pudo ir a trabajar este martes tras saber la noticia.
“La idea era concientizar un poco, pensé que iba a mermar un poco el tema, pero evidentemente esto llegó muy lejos y solamente quería que la gente tome un poco de conciencia en nuestro trabajo y el riesgo que corremos día a día los referís”, concluyó.