A tres días de haber desembarcado en el gabinete de Alberto Fernández, el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, realizó un informe en las redes sociales sobre sus primeras 48 horas en el Palacio de Hacienda y anunció cuáles serán los próximos pasos de su gestión.
“Hace 48 horas iniciamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea al frente del ministerio de Economía”, publicó Massa en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para dar precisiones sobre las próximas medidas que se llevarán a cabo.
En ese marco, el funcionario nacional continuó: “Quiero hacerles un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos”.
“Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto”, anticipó el tigrense.
En ese sentido, el ex presidente de la Cámara de Diputados subrayó que “no habrá más emisión hasta fin de año”, por lo que el próximo lunes iniciarán “reintegros al Banco Central”.
“Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página del Indec”, continuó.
Por otro lado, confirmó que a la segmentación de tarifas se agregarán los topes de consumo. “Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga”, detalló.
Respecto a este último punto, se aplicará un criterio federal con comprensión climática. La entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía.
Qué sucederá con el agua
En el caso de la tarifa segmentada para el servicio de agua, Sergio Massa confirmó que regirá desde el 1° de septiembre.
Sobre ese punto, expresó: “Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año.”
Fuente: El Litoral