Luego de que el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, tomara la decisión de no renovar los contratos de 53 de trabajadores municipales que vencieron este 31 de diciembre, ASTEOM declaró este martes el estado de asamblea y anunció un paro de 48 horas que se llevará a cabo el miércoles 3 y jueves 4 de enero. Las medidas fueron definidas en el marco de una asamblea que se llevó adelante frente a la Municipalidad de Santo Tomé, con la participación de unos doscientos trabajadores.
“La gente demostró el compromiso y acompañamiento a las personas que se quedaron sin trabajo”, destacó Gabriel Bensassi, secretario general adjunto de la ASTEOM, valorando la concurrencia de la asamblea, en una época del año en la que “mucha gente ya está de vacaciones”, según expresó.
Otro de los puntos importantes definidos por la asamblea fue facultar a la comisión directiva de ASTEOM a mantener el diálogo con el intendente. “Lo que se planteó fue que se reincorpore a las 53 familias cesanteadas y que, a partir de este momento, queda la Municipalidad en estado de alerta y faculta a la mesa negociadora, a que se sienta a negociar con el intendente justamente la reincorporación de estas familias”.
Fuente: Santo Tomé al Día