Kiosqueros de todo el país anunciaron un paro que se prolongará desde hoy hasta el jueves 30, durante el cual no habrá carga de tarjetas Sube en las terminales.
La medida de fuerza, anunciada ayer por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), se debe al bajo margen de ganancia que perciben por el servicio y el “desequilibrio” con los gastos de equipamiento. El gremio tomó la decisión luego de no recibir respuestas por parte del Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera.
La medida afecta a los usuarios que durante estos tres días tendrán menos opciones para cargar la tarjeta. Conocé las alternativas disponibles para no quedarte sin saldo.
Carga Móvil
La tarjeta SUBE puede cargarse a través de homebanking y con todas las billeteras virtuales habilitadas (MercadoPago, Todo Pago, BNA+, Valepei, Ualá, Alto Viaje, Moni, Billetera País, Paymovil, Pago24, NaranjaX, Tarjeta Cencosud móvil, RGM, Movypay o E-pagos.
De esta manera, es posible realizar cargas con tarjetas de crédito o débito, dinero en cuenta o transferencia, según la plataforma. Esta carga debe ser posteriormente acreditada en una terminal o bien a través de dispositivos de Conexión Móvil (servicio que brindan algunos celulares).
APP Carga SUBE
Otra alternativa para cargar la tarjeta es a través de la aplicación de Carga SUBE o Mi Sube del Ministerio de Transporte. Descargando la misma en un dispositivo móvil, se puede cargar la tarjeta a través de las opciones de carga móvil y luego encontrar las terminales de acreditación, en caso de no contar con dispositivos que lo realicen propiamente.
Cómo cargar Sube con Mercado Pago
Uno de los métodos de carga móvil más elegidos es a través de la billetera virtual de Mercado Pago.
Desde la aplicación, se debe seleccionar la opción “Cargar Transporte”, completar los datos de la tarjeta SUBE y elegir un método de pago (dinero en cuenta, tarjeta de crédito o débito inscripta en la billetera).
Luego, la carga deberá ser acreditada a través de la aplicación, en caso de contar con la tecnología NFC, o bien en las terminales habilitadas.