Encontrar un inmueble para alquilar es tan difícil como afrontar el gasto. Los precios de locación se fueron por las nubes, se espera que en junio la renovación sea del 100 por ciento.
Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, habló en Telenoche (El Tres) sobre el panorama negro que deben afrontar los inquilinos e inquilinas en la ciudad. “Alquileres por las nubes, se vienen aumentos del cien por ciento el 1 de junio para todos los contratos vigentes. Es un tiempo muy difícil para los que tienen que alquilar”, destacó.
Actualmente, “no hay, prácticamente, inmuebles disponibles”, aseguró y consideró que la escasa oferta “termina repercutiendo en precios por las nubes”.
Gariboldi consideró que “es urgente una modificación de la ley” de alquileres. “No hemos podido encontrar legisladores que se sienten en una mesa de trabajo para que haya más inmuebles y nos podamos encontrar con actualizacines más acordes”, agregó.
El referente del sector inmobiliario confió: “Es precupante la situación” y remarcó la influencia de “la inflación constante”. Por último, señaló: “Todos los sectores tenemos que hacer la mayor fuerza posible para que las legislaturas se sientan a debatir el problema”.