Hasta ahora el 58,9% de las compras se realizaron desde CABA y el Gran Buenos Aires, 13,2% desde el interior de la provincia de Buenos Aires, 6,4% desde Córdoba, 5% desde Santa Fe, mientras desde el resto del país se concretó el 16,5% de las transacciones.
Más de 40.000 consumidores en simultáneo navegaban en el sitio oficial de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) para buscar las ofertas que ofrecen más de mil marcas en el evento de descuentos especiales que comenzó hoy, Cyber Monday 2021.
Una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, verificó un pico de 330 productos vendidos por minuto en la primera hora del día, con una fuerte participación del rubro indumentaria.
Desde la CACE indicaron que el 76% de las visitas al sitio oficial del evento se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires, 35%; CABA, 21%; Córdoba, 10%; Santa Fe, 6%; y Mendoza, 4%.
Aire acondicionados, celulares y vuelos fueron los artículos más buscados en las primeras horas del día en la categoría Megaofertas. «Para esta edición se vienen manteniendo los mismos indicadores de CyberMonday 2020, advirtiendo que en algunos casos y rubros puede haber limitación de stock. Sin embargo, los consumidores y las marcas esperan con atención estas fechas para aprovechar ofertas y cerrar el año de la mejor manera posible», detalló Lorena Comino -CEO y Cofundadora de Facturante-.
La expectativa de los organizadores radica en el resultado de las sesiones de streaming en vivo que tendrán algunas de las marcas, donde los consumidores podrán hacer consultas en línea sobre los productos y servicios.
«La categoría Indumentaria es la más elegida por los compradores hasta ahora; en el inicio oficial del Cyber Monday 2021 representó el 73,4% del total de las ventas, habrá que esperar cómo continúa el comportamiento de los usuarios en los próximos días», señaló la responsable de comunicación de Tiendanube, Victoria Blazevic.
En las primeras cinco horas del día en esta plataforma se facturaron $145.316.460, con un ticket promedio de $6.540.
En las 22.219 transacciones realizadas, el rubro indumentaria representa el 68,1% y un ticket promedio de $7.082, seguida por Decoración y Hogar con 9,8% y un ticket por $9.350, y por Salud y belleza, con 6% y un ticket promedio de $3.475. En este marco, Mariela Mociulsky -CEO y fundadora de Trendsity y Presidenta de SAIMO, puntualizó “la mayoría de los consumidores están muy analíticos, pensando y recalculando cuáles son las categorías esenciales y cuáles no. Qué marcas van a conservar y que marca no”, y agregó “el usuario evalúa constantemente precios, volumen de productos (cantidad) y promociones”.
Hasta ahora el 58,9% de las compras se realizaron desde CABA y el Gran Buenos Aires, 13,2% desde el interior de la provincia de Buenos Aires, 6,4% desde Córdoba, 5% desde Santa Fe, mientras desde el resto del país se concretó el 16,5% de las transacciones.