En el marco de las numerosas denuncias por estafas virtuales, el Banco de Santa Fe adoptó medidas solicitadas por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
Además, el Banco Central tomó el compromiso de controlar la correcta puesta en marcha de las mismas.
Sobre el punto, se conoció que la entidad crediticia santafesina
- está poniendo en marcha un sistema de alertas mediante la notificación al usuario cuando se accede a algún canal electrónico mediante un dispositivo nuevo;
- la red de atención y monitoreo todos los días durante las 24 horas;
- la implementación de Apps por módulos en donde el usuario acepte qué movimientos y/o operaciones va a tener habilitado;
- el control permanente y preventivo en los buscadores de internet, de modo de detectar la publicación de sitios falsos y el monitoreo de transacciones.
En este sentido, el Banco de Santa Fe también señaló que tiene en marcha una importante y creciente campaña de prevención de fraudes, tendiente a informar y concientizar a los clientes de la entidad, para que operen en forma más segura en los canales y medios electrónicos que se ponen a disposición.
En diálogo con LT9, el defensor Jorge Henn sostuvo que «vamos a estar satisfechos cuando baje el número de estafas virtuales», aunque reconoció que «las medidas tomadas en estos días son un paso adelante».
Sin embargo afirmó que todavía «hay mucho por hacer».
Consultado por una solución más de fondo, Henn destacó que «es necesario avanzar hacia botones de congelamiento para que cuando uno se de cuenta de una estafa, pueda dar marcha atrás en la operación».