Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos, alcanzando a 1,3 millones de trabajadores.
La tasa de desocupación se ubicó en 10,2% en el primer trimestre de este año, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y reveló que la falta de empleo hoy afecta a 1,3 millones de trabajadores.
Los datos muestran una baja relevante frente al 11% que se había registrado en el cuarto trimestre de 2020, y una caída en la cantidad de desempleados cercana a las 100 mil personas.
Esto se dio en un contexto en el que la tasa de actividad se incrementó 1,3 puntos porcentuales en el trimestre, hasta llegar a 46,3%, frente al 45% del período octubre-diciembre de 2020.
Es el nivel más elevado en lo que va de la pandemia, en concreto desde el primer trimestre del año pasado. En la misma línea, el desempleo y la subocupación, que terminó en 11,9%, también registraron los mejores datos en un año.
Un dato relevante es que hubo más personas buscando empleo – y algunos consiguiéndolo- que en trimestre previo. Así, la población inactiva se ubicó en 53,7%, 15,5 millones de personas, pero 300 mil menos que en la medición anterior, cuando el porcentaje de inactivos llegó a 55%.