El próximo 25 de noviembre, el último viernes del mes, se vivirá una nueva edición de Black Friday. Se trata de una jornada en la que los comercios, tanto locales físicos como tiendas online, ofrecen sus productos con grandes descuentos para atraer nuevos clientes y agotar el stock de sus empresas.
Se espera que, teniendo en cuenta los tiempos de inflación que atraviesa el país, esta fecha sea utilizada por muchos para aprovechar ofertas y descuentos. Ya que en este caso brindaría dos ventajas: congelar el precio del producto y además hacerlo en un día particular donde se podrá comprar con beneficios particulares.
Además, cada vez falta menos para Navidad, apenas poco más de un mes. Por ese motivo, se espera que muchas personas opten por anticipar sus compras navideñas de cara a preservar la economía familiar. El Black Friday incluirá pagos en cuotas sin interés y rebajas en productos seleccionados.
Se trata de una de las fechas más importantes del e-commerce. De hecho, en 2021 su relevancia en Argentina la convirtió en el quinto evento preferido por los emprendedores para realizar acciones especiales, que les permitiera potenciar sus marcas y multiplicar sus ventas.
Black Friday 2022: ¿Cuánto durarán los descuentos?
A pesar de que está estipulado que el evento se desarrolle durante esa jornada, posiblemente suceda que muchos comercios extiendan los beneficios o los adelanten algunas horas. Esto puede suceder dado que no existen reglas escritas sobre cuál debe ser la fecha por lo que cada empresa puede repartirlos como desee.
Y la experiencia de lo sucedido en otras ediciones de este mismo evento indica que el espíritu que se genera termina alentando a las empresas a extender sus ofertas. Tiene que ver con que las empresas también buscan aprovechar las estrategias de marketing desarrolladas especialmente para esta jornada teniendo en cuenta las circunstancias y preferencias de cada año.