Así lo detalló su hermano Jorge, que afirmó que el entrenador ve los partidos de fútbol con volumen bajo. Su familia teme que el impacto por la noticia del fallecimiento de Diego tenga consecuencias negativas para su salud.
Carlos Salvador Bilardo cumple 83 años este martes. Afectado por un serio problema de salud neurodegenerativo, el exentrenador que llevó a la Selección argentina a la conquista del Mundial 1986 atraviesa el que es acaso su cumpleaños más especial ante la ausencia de su hijo pródigo, Diego Armando Maradona. El DT campeón del mundo, claro, nada sabe al respecto.
Su hermano Jorge Bilardo reconoció que no le dijeron nada de lo ocurrido con el Diego, aunque en algunos momentos el Doctor llegó a sospechar algo. “Carlos no se enteró ni de la muerte de Sabella ni de la de Maradona. Los partidos los ve, pero con volumen bajo. El otro día me dijo: ´Hay muchas banderas de Diego, ¿qué pasa?´”, contó durante una entrevista con Cielosports.
Sus familiares creen que sería un golpe demasiado duro para Bilardo enterarse de la pérdida del Diez, su as de espadas para llegar a la cima del fútbol mundial en México 1986 y con quien, pese a los desencuentros propios de las personalidad de uno y de otro que en distintos momentos de sus vidas los separó, terminó reconciliándose nada menos que en una cena de los campeones de aquella gloriosa Copa.
Bilardo atraviesa una etapa complicada en su vida: se encuentra alejado del mundo del fútbol, que junto a la medicina fueron sus dos grandes pasiones. Atendido por su familia y por profesionales de la salud, lleva adelante un tratamiento para el síndrome Hakim Adams que lo aqueja.
Desde hace más de un mes vive en un departamento en Capital Federal con atención médica permanente, luego de un largo tiempo de internación en una clínica especializada para el tipo de tratamiento y rehabilitación que requiere. “Duele porque él era muy activo, te llamaba a cualquier hora. Te llamaba a las 3 de la mañana. Cambió el ritmo de su vida”, dijo Jorge Bilardo. Y agregó: “Si esto mejora, pensamos llevarlo al Country y hasta quizás a la cancha. Ve su estatua y se ríe”.
En el día del cumpleaños de Bilardo cabe la mención al último saludo que recibió por parte de Maradona en 2020, cuando cumplió 82 y el Diez decidió homenajearlo desde su cuenta de Instagram con un video y un mensaje muy emotivo. “Hoy cumple años el Narigón Bilardo. Te bancaste todo, Carlos. A los periodistas que te mataban, a diarios que voltearon gobiernos. Y así y todo fuiste campeón del mundo. Me tapaste en la final de Italia 90, para que las cámaras no me mostraran llorando. ‘No busquen dinero, busquen gloria’, nos decías. ‘Porque así los van a recordar para siempre’. Muchas gracias Carlos, feliz cumpleaños!!!”, decía el posteo del Diez.
“Me tapaste en la final de Italia 90 para que las cámaras no me mostraran llorando. No busquen dinero, busquen gloria”, nos decías, “porque así los van a recordar para siempre”. Muchas gracias Carlos, feliz cumpleaños!!!”, agregó Diego.
La relación futbolística comenzó cuando Bilardo se hizo cargo del seleccionado, luego del Mundial España 1982. A nivel de clubes coincidieron en Sevilla de España (1992-1993) y Boca Juniors (1996) y Bilardo, en rol de director de seleccionados, acompañó a Maradona durante su etapa como DT de la Argentina (2008-2010).
Maradona y Bilardo estuvieron distanciados luego del Mundial de Sudáfrica 2010, pero se reconciliaron en 2016.