El pasado 2 de Enero, en horas de la tarde. Ariel Franco, de 25 años de edad, regresaba en colectivo de la ciudad de San Lorenzo, después de trabajar en un domicilio de esa ciudad, como lo hace todas las semanas.
Desciende cerca de La Ribera, para ir a tomar unos mates con una amiga en su casa.
A eso de las 18:30 hs se traslada caminando hasta su casa, cuando de golpe, unos individuos descienden de una camioneta Kangoo, y a los gritos lo amenazan acusándolo de haber robado una moto.
El joven no entiende nada. Lo golpean y lo amenazan.
Por suerte, pudo salvar su vida al ingresar al domicilio de una vecina que le recomendó hacer la denuncia policial inmediatamente.
Franco, se va rumbo a la Comisaría de Timbúes, caminando, cuando de nuevo la camioneta Kangoo blanca y los dos individuos, comenzaron a correrlo. A esto se suma otra camioneta Amarok gris con el logo de la Comuna de Timbúes, con el tal “Marrón”, funcionario a cargo del Corralón de la Comuna de Timbúes y persona de absoluta confianza del Presidente Comunal Antonio Fiorenza.
Entre todos, lo agarran en medio de un campo en el camino que va a los puertos, a gritarle “devolvé la moto” y al mismo tiempo a golpearlo con los puños y a machetazos, con un rebenque y además le dispararon un escopetazo.
Momento terrible que vivió un joven que volvía de trabajar y su vida, corrió serio riesgo.
Franco, que intentaron asesinarlo en manada, se acercó a la Guardia Urbana, que llamó a la policía. Ahí le dijeron a ese tal “Marrón”, “anda a guardar la chata a la Comuna”.
El joven que sufrió un atentado contra su vida, fue asistido por el Sanco local, constatándose las heridas de gravedad ocasionadas por los machetazos y los golpes de puño.
Franco hizo la denuncia policía como corresponde y también, es acompañado legalmente por funcionarios de la Defensoría Pública de Rosario, quiénes muy atentamente, lo acompañan a este joven timbuense, que se dedica a trabajar de changas.
Precisamente, la Señora de San Lorenzo, que lo conoce a Ariel Franco desde hace mucho tiempo porque una vez por semana trabaja en su domicilio particular le expresó a CFIN lo siguiente, “este chico es muy bueno, jamás me faltó un peso en mi casa, confío plenamente en él”.
“Marrón” sería Marcelo Ramírez, Encargado del corralón comunal sería quién golpeo con el machete, mientras que su hijo, César Ramírez –también sería funcionario comunal-, fue quién le disparó un escopetazo.
Los otros tres individuos trabajan según el denunciante, en la Comuna de Timbúes.
La Fiscal del MPA, recibió a los muchos días la denuncia de Franco por parte de la policía de Timbúes. Raro.
El joven Ariel Franco, la víctima de este intento de asesinato por una manada de cinco personajes del “Poder” de Timbúes, que con absoluta impunidad atacaron a este joven a plena luz del día, y ante la mirada de vecinos que no podían creer lo que estaba pasando.
De esta manera y con mucha prepotencia se manejaría el tal “Marrón” con trabajadores de la Comuna, amedrentándolos, presionarlos de mala manera para que hagan lo que “El Gringo” quiere.
Dos cosas: Hay testigos. Y, la Defensoría Pública y la Fiscal del MPA prometieron encargarse de este violento caso que a todas luces, se trata para ellos de “Violencia Institucional”.
¿Qué va a hacer Antonio Fiorenza con sus funcionarios?
Fuente: CFIN