El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aprovechó el acto organizado por la CGT para celebrar la sanción de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias y lo definió como un “paso fundamental” para “terminar con la injusticia del impuesto por trabajar”.
Miles de trabajadores se congregaron en las puertas del Congreso Nacional para esperar el discurso de Sergio Massa, luego de que el Congreso transformara en ley la modificación en el Impuesto a las Ganancias.
En el marco de dicho acto congregado por la CGT, Sergio Massa comenzó agradeciendo por el apoyo de esas organizaciones: “Vengo hoy a agradecerles a todos estos dirigentes del movimiento obrero, de las organizaciones sociales, de la economía popular, de la pequeña y mediana empresa que vinieron a decir presente y a decirle gracias a nuestros senadores, nuestros diputados, a la presidenta de la Cámara de Diputados y a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para tomar un paso fundamental para reparar los errores que tiene nuestra economía y el sistema de distribución del ingreso en la Argentina”.
“Vinieron a decirle gracias a nuestros senadores y a nuestros diputados. Quiero que hoy se guarden un número para siempre: 27.725. Es la Ley que termina con el Impuesto a las Ganancias en el salario de los argentinos”, expresó Sergio Massa, sobre la nueva reforma sobre el Impuesto a las Ganancias.
Las declaraciones de Sergio Massa sobre la eliminación del IVA y “defender” el sueldo de los trabajadores
“Ya hay más de 12 millones y medio de argentinos que han accedido al reintegro del IVA, pero este beneficio lo tenemos de manera transitoria”, dijo Massa y que, para tenerlo de manera permanente, “hemos enviado la ley al Congreso”.
Luego, también elevó un pedido para “defender” el salario: “Quiero pedirle a los trabajadores y trabajadores que así como peleamos juntos en la defensa del salario y por la eliminación del IVA, también peleemos por una reducción de impuestos en las pequeñas y medianas empresas y en los comercios. Sin empresas no hay trabajadores. La producción y el trabajo son aliados para la construcción de riqueza”.
“Pido que nos movilicemos para pedirle al Congreso que sancione la ley que le devuelve el IVA a trabajadores de la economía popular”, agregó el ministro de Economía. “El 10 de diciembre, si Dios y ustedes me dan la gracia de ser el Presidente de la República, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”, cerró Massa en el acto que encabezó en Congreso.