La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado dijo este lunes en TN que el presidente Alberto Fernández generó confusión en torno a la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman al afirmar que se suicidó cuando “se está investigando un asesinato”.
“En su respuesta habla que hasta ahora lo que está probado es que se suicidó. No es verdad. No se qué acceso tiene al expediente. Claramente (…) se está investigando un asesinato”, afirmó la exesposa del fiscal Alberto Nisman en Bella y Bestia.
En TN el presidente Alberto Fernández afirmó la semana pasada que “Nisman se suicidó” y dijo que esperaba que el fiscal Diego Luciani -quien pidió condenar a 12 años de prisión a la vicepresidente Cristina Kirchner al término de su alegato en la causa Vialidad- no haga lo mismo.
La jueza dijo que tras las expresiones del presidente vivió “días muy movilizantes porque cada vez que el tema de la tragedia que pasó en nuestra familia, el homicidio de Alberto Nisman, se pone en la agenda política, siendo que se trata de un caso judicial, impacta en nuestra vida diaria”, afirmó. “Ese día no pude descansar”, contó
a Justicia le ordenó a Horacio Rodríguez Larreta que levante el operativo de la casa de Cristina Kirchner
Además, cuestionó las expresiones del mandatario. “Yo lamento este tipo de expresiones porque el propio presidente había exhortado a otros referentes políticos a evitar las expresiones violentas o provocativas. Además de la forma confusa en que se refiere al tema, genera nuevamente confusión, cuando está claro porque fue dicho por el juez (Julián) Ercolini como por camaristas que lo que se está investigando es un homicidio. En este punto no hay duda”, aseveró.
Fuente: TN