El presunto femicida es el hijo de Eduardo “Lalo” Figueroa, el dueño y fundador del Club de Campo el Tipal, donde ocurrió el crimen de Mercedes Kvedaras. Según informó el medio local Salta Comparativa, el acusado trabajaba como abogado y le habría dejado una carta a su madre pidiéndole disculpas.
El hijo de “Lalo” y de Cristina Juncosa había recorrido gran parte del continente europeo en su juventud. En las fotos que publicó en su cuenta de Facebook hace algunos años se lo ve recorriendo las distintas canchas de equipos de Rugby de Europa.
Entre los países que recorrió el sospechoso del femicidio de Mercedes se encuentran Francia, Gran Bretaña y Alemania. Siempre cerca de sus amigos, solía mostrar su fanatismo por el rugby en sus redes sociales, tanto para jugar como para hinchar por los distintos clubes.
El salteño también viajó a Kenia junto a sus padres, su hermana, el marido de ella y su sobrina. En redes también mostraba la devoción que tenía por su sobrina: publicó varias fotos junto a ella en distintas etapas de la vida.
Conocido como “Jota” Figueroa en la capital salteña, José Eduardo disfrutaba de jugar al golf junto a su padre en el Club de Campo donde habría cometido el crimen. El sospechoso solía subir imágenes junto a el y sus palos de golf. Sin embargo, su actividad en redes sociales dejó de ser activa hace varios años.
El principal acusado está internado en el Hospital San Bernardo de Salta luego de intentar quitarse la vida tras asesinar a su pareja, Mercedes Kvedaras. Según informaron desde el centro de salud su estado es delicado, pero se encuentra fuera de peligro y su vida no corre riesgo.
La autopsia del cuerpo de Mercedes confirmó que murió por asfixia y los investigadores creen que su femicida la mató en
La investigación está a cargo de la fiscal penal Mónica Poma, perteneciente a la Unidad de Femicidio, quien ordenó de inmediato la detención de José Figueroa.
Fuente: Infobae