El Papa Francisco aseguró que en este momento Lionel Messi es buenísimo pero tampoco había que olvidar en el podio de los mejores futbolistas de la historia a Pelé y a Diego Maradona, de quién recordó como “alguien que falló como hombre” pero que “el entorno nunca le ayudó” y que por esa razón terminó mal.
“Yo agregaría a un tercero, a Pelé”, sorprendió el Sumo Pontífice en una entrevista para la televisión italiana. Y agregó: “Son los tres que he seguido. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento Messi es buenísimo”. Ayer, el 10 del Inter Miami ganó su octavo Balón de Oro en París.
Former soccer star Diego Maradona (L) hugs Pope Francis during a special audience held before a special interreligious “Match for Peace”, at the Paul VI hall at the Vatican September 1, 2014. Current and former soccer stars representing various religious faiths will participate in the “Match for Peace”, which will be held in the Stadio Olimpico in Rome on Monday night. REUTERS/Alessandro Bianchi (VATICAN – Tags: RELIGION SPORT SOCCER ENTERTAINMENT TPX IMAGES OF THE DAY) ciudad del vaticano papa francisco diego armando maradona futbol partido por la paz en el mundo partido organizado por el papa y la fundacion PUPIMaradona a puro abrazo con el Papa. Crédito: Reuters
No obstante, destacó los rasgos negativos de la vida de Diego: “Maradona como hombre ha fallado, pobrecito, ha resbalado, en el entorno no lo ayudaban. Vino a verme el primer año. Terminó mal. Es curioso, muchos deportistas terminan mal, también en el boxeo. Es curioso”, recalcó Francisco sobre algunos deportistas.
“Messi es correctísimo, es un señor. Pero entre estos tres el mayor de los señores es Pelé. Es un hombre de un corazón grandísimo. Hablé con él, lo encontré en un avión en Buenos Aires, y es un hombre de una humanidad grandísima”, destacó el también conocido como Jorge Bergoglio sobre, a su parecer, son los otros dos mejores futbolistas de la historia.
A Chile fan stands behind a banner depicting (L-R) retired Argentina soccer player Diego Maradona, Pope Francis and Argentina’s Lionel Messi as he awaits the start of the Copa America 2015 semi-final soccer match between Argentina and Paraguay at Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo in Concepcion, Chile, June 30, 2015. REUTERS/Andres Stapff chile futbol campeonato copa america 2015 partido seleccion argentina vs paraguay color hinchas hinchada hinchadasUna bandera con los tres protagonistas de esta nota. Crédito: Reuters.
Las declaraciones del Papa Francisco resonaron debido a que hace apenas dos días fue el día que nació Diego Maradona, quien hubiese cumplido 63 años de no ser por su triste fallecimiento en noviembre de 2020 que dejó perplejo a todo el mundo, no solo a los seguidores del fútbol y a sus seres queridos.
Fuente: El Litoral