Entre los evadidos está Claudio «Morocho» Mansilla, quien afronta por estos días un juicio oral por un doble homicidio. Otros siete internos fueron recapturados.
Ocho reclusos de la cárcel Nº 11 de Piñero permanecen prófugos, tras el incidente armado ocurrido en la tarde de este domingo en la unidad penitenciaria en el que se escaparon quince internos. Entre los que continúan evadidos está Claudio «Morocho» Mansilla, un pesado narco oriundo del barrio Santa Lucía que esta semana estaba afrontando un juicio oral por el doble homicidio de dos adolescentes perpetrado en 2018 en Villa Banana. Por ese hecho habían pedido una pena de 25 años de cárcel para él.
{youtube}TkIvfVGZRI4{/youtube}
Otro de los evadidos sería Alejandro Andrés Candia, uno de los 13 reclusos que protagonizaran la fuga de un minibús que los trasladaba al penal de Coronda cuando los reos lograron detener el vehículo y escapar.
Según pudo saberse, quince reclusos participaron de la fuga de Piñero, pero finalmente siete fueron recapturados.
Según la información preliminar los evadidos estaban alojados en el pabellón 14 del penal. Los otros seis que aún son buscados por personal policial son Sergio Martín Cañete, Alejandro Antonio Schmittlin, Exequiel Rodolfo Romero, Joel Isaías Rojas, Martin Alejandro Cartelli y Daniel David Piscione.
Los ocho evadidos de la cárcel. Claudio Mansilla aparece en la esquina superior izquierda.
Por lo que se sabe la fuga se produjo a la tarde, minutos después de las 17, cuando un grupo de presos cortó parte del tejido perimetral del penal con una amoladora y escaparon por el hueco. En ese momento contaron con apoyo de personas que se acercaron armadas con metralletas para repeler el fuego abierto desde una caseta de vigilancia.
Si bien todavía no fue confirmado oficialmente, en el incidente murió una persona que habría estado actuando como apoyo de los evadidos.
En uno de los videos que trascendió se escuchan disparos mientras un grupo de presos escapa por un hueco en el vallado perimetral. Al mismo tiempo, quien presuntamente está filmando el video, un interno de la cárcel, comenta entre risas: «Se re tomaron el palo». Y añade: «A la mierda la visita de mañana».
Detectado el intento de fuga y con las alarmas del caso, comenzó un intenso tiroteo. Fuentes oficiales confirmaron que el hecho habría contado con apoyo externo, llegando a generarse disparos con metralletas hacia el penal.
Por otro lado, una versión salida desde los mismos pabellones aseguró que finalmente se habrían fugado un número no determinado de internos en tres vehículos.