Los representantes de los gremios de los trabajadores del estado, ATE y UPCN mantuvieron u nuevo encuentro con las autoridades provinciales por la discusión paritaria. A diferencia de los docentes, no hubo una propuesta formal pero se determinó seguir con las discusiones, sin realizar medidas de fuerza. A la salida, Jorge Molina por UPCN y Jorge Hoffmann por parte de ATE, dialogaron con la prensa.
“En lo que refiere a lo salarial el gobierno planteaba que tenía un criterio similar a lo planteado a los docentes, por lo que les dijimos que no iba a ser aceptada, porque la consideramos insuficiente, por lo que se determinó seguir discutiendo alternativas para lograr un acuerdo que se trasladado a los trabajadores”, afirmó Molina
“Preferimos seguir dialogando con otros temas de importancia como por ejemplo lo son el pase a planta de los compañeros contratados, confirmación de subrogancia y titularización de los agentes, entre otros, ya que la comisión técnica de paritarias continuará trabajando”, agregó el representante de UPCN.
Jorge Hoffmann agregó que “no se trata de evitar o no el conflicto sino de lograr una buena negociación, por eso no hubo propuesta formal porque el gobierno sabía cual iba a ser la posición de los gremios”.
Los representantes de ambos gremios además aseguraron que no habrá ninguna medida de fuerza mientras el diálogo se mantenga.
“Nosotros pensamos que lo ofrecido a los docentes es insuficiente en el arranque y en el monto total de la propuesta”, dijo Molina
En cuanto al próximo encuentro Hoffmann dijo que “quedamos en reunirnos la próxima semana y mientras tanto lo hará la comisión técnica para discutir y resolver las cuestiones fuera de lo salarial que son muy importantes porque abarcan a muchos de nuestros trabajadores y trabajadoras”.