Javier Milei fue invitado por la Fundación Endeavor, en la Faena Art Center, donde brindó un discurso justo después de que el INDEC revele de cuánto fue la inflación en el mes de octubre. En este sentido, el mandatario se mostró satisfecho con el dato del aumento de los precios y aprovechó a cuestionar a los políticos.
También fue crítico hacia lo que es la política social, revelando que se trata de un mecanismo macabro. En este sentido, el Presidente señaló que creía “que era una enfermedad mental”, afirmando que para él se trata de “una enfermedad del alma”.
Javier Milei celebró el dato de la inflación del mes de octubre
En las últimas horas, el Instituto de Estadística y Censo confirmó que la inflación en el décimo mes del año fue del 2,7%, siendo la más baja en meses y de la gestión de Javier Milei. “Estamos saliendo del infierno”, mencionó sobre este nuevo número agregando que él “no frena nunca, menos ante la duda”.
“En tiempo récord nos estamos liberando de una de las cadenas más pesadas que nos hizo sufrir, que es la inflación. Lo que parecía imposible lo logramos en menos de un año”, mencionó para luego explicar con datos los verdaderos números.
“El número fue 2,7%. Y una de las cosas interesantes es que por diseño el programa tiene una inflación inducida, que viene dado por la tasa de devaluación con la inflación internacional. Por lo tanto, la inflación del mes quedó en el 0,2%, es decir, que hoy la inflación al consumidor está viajando al ritmo del 2,4%”, agregó.
Javier Milei reveló que la Argentina podría salir del cepo en el futuro
Otro de los aspectos a los que hizo referencia en el discurso es que la Argentina podría salir del cepo en el próximo tiempo, en línea a lo que mencionó Luis Caputo en Radio Mitre más temprano. El propio mandatario mencionó que no parará “hasta eliminar todas las regulaciones”.
“Les aviso que si durante dos meses más repetimos números en esta línea, vamos a estar bajando el crawling peg a 1% y cuando repitamos 3 meses de 1% vamos a estar liberando el mercado de cambios”, agregó en este sentido.
Por su parte, Luis Caputo había señalado que para que el cepo sea eliminado se deben dar una serie de factores, manifestando que varios de ellos ya se estaban cumpliendo.