El ministro de Economía Sergio Massa, junto a su par de Transporte Diego Giuliano y el gobernador Omar Perotti, anunciaron la federalización de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la implementación del sistema #SUBE911 en Rosario.
“Si pretendo dirigir los destinos de esta patria, debo comprometerme en persona, como lo hice en Tigre en su momento, para que los rosarinos vivan sin miedo y seguros”, señaló Massa.
El ministro indicó que la medida surge de un “trabajo de la UIF y las fuerzas federales con un objetivo central: tratar de que los rosarinos vivan más seguros y sin miedo, entendiendo que también el Ministerio de Economía tiene una responsabilidad de poner herramientas en la lucha contra la inseguridad”, manifestó.
massaSergio Massa estuvo en Rosario acompañado de Perotti y Diego Giuliano. Crédito: Télam
Y agregó: “No importa a quien elijan los rosarinos como intendente, el 10 de diciembre vamos a estar trabajando juntos, junto al gobernador y al gobierno nacional. Se va a hacer la inversión que haga falta para que Rosario vuelva a ser la Rosario de la producción y dejemos de decir que Rosario sangra”, remarcó.
Las medidas llegan como respuesta a los constantes reclamos por la inseguridad que se vive en la ciudad, donde el narcotráfico hace estragos.
Por ello, se implementó el Sistema de Alerta Automotor de SUBE, conectado al sistema 911 Federal, para que en todas las unidades haya cámaras y botones antipánico para los choferes. Además, permite geolocalizar las denuncias en tiempo real a través de los datos proporcionados por las empresas de telefonía móvil de los usuarios. De esta manera, la Policía Federal cuenta con las coordenadas exactas en las que se encuentra el celular al momento del inicio de la comunicación.
De esta manera, si ocurre una situación de acoso, robo o violencia, las personas tienen una herramienta de conexión con las fuerzas federales y la policía de la provincia para hacer la denuncia y las fuerzas puedan darle seguimiento en tiempo real.
Mirá tambiénPrueba piloto: en Reconquista los pasajeros podrán cargar la sube a bordo del colectivo
Por otra parte, consideró que es necesario “llevar adelante el combate contra el narcotráfico en la peor de sus expresiones”.
En este sentido, el ministro anunció la federalización de la UIF, a través de la apertura de la primera delegación regional: “La UIF, junto con el BCRA, la Aduana y la CNV se instalan en la ciudad para perseguir lo más importante que hay que perseguirle al narco: el dinero, porque lo usan para corromper policías, comprar la voluntad de pibitos que usan como soldaditos y para armar empresas pantalla que funcionan como lavadero del dinero que genera la venta de drogas”.
Para finalizar, manifestó que la gendarmería sufrió a lo largo de los años una campaña de desprestigio, pero recalcó que hoy se necesita mucha más presencia y compromiso para que “los rosarinos recuperen la calma”. En este sentido pidió “saturar y llenar de gendarmes Rosario para perseguir al narcotráfico”.
Fuente: el Litoral