La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ es el mejor espacio para celebrar los derechos conquistados y para reclamar por los que todavía faltan. Más de un millón de personas se sumaron este sábado a la multitudinaria jornada que cubrió de brillos y colores las calles de Buenos Aires.
La movilización comenzó alrededor de las 15 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso con diferentes convocatorias que reclamaban “por un Orgullo con derechos y un Estado democrático que los garantice”.
“La marcha de este año es histórica porque en estás elecciones presidenciales están en juego nuestros derechos. Marchamos frente al mandato de vergüenza que quieren imponer algunos sectores”, expresó a TN Mariano Ruiz, presidente de Derechos Humanos y Diversidad y miembro de la Marcha del Orgullo Línea Histórica.
“Celebramos la diversidad y marchamos por lo que falta: Orgullo es democracia. ¡Reparación histórica travesti trans!”, destacan desde la organización del evento.
En rigor, este año, el reclamo esta centrado en la sanción de una ley de reparación histórica para las personas travestis y trans adultas sobrevivientes de la violencia institucional ejercida por el Estado por motivo de su identidad de género.
“Hay más de un millón de personas marchando por lo que falta y defendiendo lo logrado”, señalaron a los organizadores a este medio y confirmaron que se leerán varios discursos hacia el final del evento.
Los primeros shows empezaron a partir de las 14 y ya cantaron La Joaqui y Lucy Patane. El cierre musical estará a cargo de Natalia Oreiro.
Qué artistas actuaban en la XXXII Marcha del Orgullo
Bennettistas
BB ASUL
Diego Frenkel
Anita B Queen
Ángela Torres
Galga Tropikalia
LaQueTeCumbió
Guido Morán
Alan Fabulous (DJ)
Fabián Jara (DJ)
Cierra: Natalia Oreiro con Banda Única (Lucy Patané, Carola Zelaschi, Lu Martínez, Pilar Kumbia Queers, Noelia Sinkunas) a partir de las 21 horas.