El ex Presidente escribió en Twitter contra las nuevas restricciones de Alberto Fernández, con especial foco en el cierre de las escuelas. Instó al jefe de Gobierno porteño a no adherir.
Mauricio Macri acusó de «improvisación e ineptitud» al Gobierno nacional.
El ex mandatario opinó que el manejo de la pandemia de la gestión actual «generó angustia y enojo en los argentinos».
En este sentido, puso especial foco en la apertura de las escuelas y la presencialidad de las clases e instó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a no adherir y a «actuar haciendo respetar su Constitución y su autonomía».
El mensaje causó todo tipo de reacciones entre quienes apoyaban al ex Presidente y quienes lo intimaron por las medidas de su gobierno.
En este sentido, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, advirtió este miércoles que el expresidente «se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina» y afirmó que el país «está fundido» tras su gestión, al tiempo que pidió a todos los estamentos sociales y a la oposición que contribuyan a combatir el coronavirus.
«Lo que pasó en los cuatro años de Mauricio Macri, con una metodología casi mafiosa, no pasó nunca en el país», dijo De Pedro en entrevista con TN.