La norma pretende advertir a consumidores de excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías mediante un octógono de color negro colocado en el frente del envase de cada producto producto. Se aprobó con 200 votos positivos frente a 22 negativos y 16 abstenciones.
Tras una maratónica sesión de varias horas desde el mediodía del martes, la Cámara de Diputados retomó la presencialidad plena y aprobó -entre otros proyectos- la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.
Luego de la fallida sesión del pasado 5 de octubre, la nueva sesión fue la primera en realizarse en las mismas condiciones previas a la pandemia iniciada en marzo del año pasado.
El proyecto, que obtuvo media sanción del Senado hace un año, se aprobó con 200 votos positivos frente a 22 negativos y 16 abstenciones. Si bien la mayoría de los legisladores apoyó en términos generales la iniciativa, varios plantearon objeciones y se abstuvieron de votar algunos de sus artículos.
La norma pretende advertir a los consumidores de los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.
Lo hace mediante un octógono de color negro colocado en el frente del envase de cada producto producto.
La iniciativa comenzó a ser debatida pasadas las 16 y su análisis se agotó pasadas las 23, tras la intervención de más de 70 diputados, que participaron de la primera reunión presencial tras la metodología de trabajo mixto aplicado durante los primeros meses de la pandemia de Covid. El proyecto había tenido previamente media sanción del Senado.