El actor rompió el silecio en el ciclo Domingo espectacular donde habló de la denuncia de Thelma Fardin.
Luego de que se diera a conocer que Juan Darthés podría ser juzgado por la justicia brasileña en la causa por abuso sexual que le realizó Thelma Fardin, el actor reapareció en los medios para volver a reclamar su inocencia.
El actor aceptó contestar una sola pregunta en la televisión brasileña del periodista Roberto Cabrini del ciclo Domingo espectacular de Record TV. «Las acusaciones contra usted son extremadamente graves. En este momento, usted está denunciado por la Justicia brasileña por crímenes de estupro contra Thelma Fardin, y otras tres actrices que dicen que sufrieron abuso sexual de su parte: Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos», indago el periodista, que llegó al edificio donde vive el actor y mantuvo una conversación telefónica.
«Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme», empezó diciendo el actor, quien dio una entrevista por última vez en 2018 a Mauro Viale, luego de que Thelma Fardin irrumpiera con la grave denuncia.
«No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente».
«Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida», aseguró Darthés.
«Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie».
«No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca», concluyó.
Hace un mes Thelma Fardin, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas y por la asociación Amnistía Internacional, anunció que el Ministerio Público Fiscal de Brasil presentó una acusación formal contra Juan Darthés por la denuncia por «estupro agravado», con una expectativa de pena máxima de 12 años de prisión, que presentó hace dos años.