Javier Milei aterrizó en las últimas horas del jueves en la ciudad de Bariloche junto a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Manuel Adorni, flamante secretario de Estado. El presidente será parte este viernes del foro Llao Llao, donde cerrará la jornada.
El viaje tuvo la particularidad de que fue el primero que realizó el mandatario en el Tango 11, el avión presidencial. Esto se da tras la decisión de que deje de utilizar los vuelos comerciales, como hizo en las primeras semanas de su gestión. Tras bajar de la aeronave, tomó un helicóptero para finalmente llegar al hotel Llao Llao, sede del encuentro.
Desde el pasado miércoles, una guardia de seguridad espera por la presencia del presidente en el lugar donde se hospeda la comitiva oficial. Milei fue recibido por Walter Cortés, intendente de San Carlos de Bariloche, y Federico Lutz, ministro provincial de Gobierno.
A través de la municipalidad, se comunicó: “El Presidente fue recibido con diferentes distinciones y regalos propios de la ciudad, antes de emprender viaje al hotel Llao Llao. El ministro Lutz le obsequió por su parte una bandera de la provincia de Río Negro”.
Cabe mencionar que Javier Milei no será el único presidente en el evento, ya que sus pares de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña, también formarán parte del foro Llao Llao y se espera que se crucen en el mismo hotel del encuentro. Es la tercera vez que el líder de La Libertad Avanza dirá presente en el evento.
El evento tendrá la presencia de distintos empresarios, entre los 120 invitados que hay, además de las expectativas que generan las exposiciones de los tres mandatarios presentes en el Hotel Llao Llao. El foro se realiza desde 2012 y con el paso de los años comenzó a ganar relevancia dentro del marco empresarial y político.