Los responsables de una de las empresas de fabricación de medicamentos de uso veterinario ubicadas en el Parque Tecnológico Litoral Centro, en jurisdicción de la Comisaría 25ª del barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe, denunciaron el robo de frascos que contenían cuatro kilogramos de ketamina. Se trata de la firma Zoovet, que fue recientemente vendida a un empresario francés.
Según lo que manifestaron en la denuncia se pudo constatar que los ladrones rompieron un candado para luego poder llegar hasta el lugar en el que estaban los frascos, que además, por sus características se encuentra en un lugar que es controlado.
lo que yo pongo primero en la balanza es nuestra vida, dijo un verdulero asaltado
“Lo que yo pongo primero en la balanza es nuestra vida”, dijo un verdulero asaltado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo de la ketamina en primera instancia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y luego estos hicieron lo propio con el fiscal en turno Arturo Haidar, que ordenó que se hicieran cargo de la investigación del suceso los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal como también de la realización de los peritajes criminalísticos, los que fueron realizados por los agentes del Área Científica de la AIC.
Además, desde la misma fiscalía, ordenaron un informe detallado sobre el momento en el que se produjo la sustracción, si existe una agencia de seguridad privada que cuide el predio en general y en particular como también sobre la existencia de imágenes de cámaras de seguridad de la zona que sean públicas y privadas que pudieran aportar información vital para llegar al esclarecimiento del suceso.
La investigación
La sustracción, hurto o robo, de la ketamina, alude a una persona u operador que conoce perfectamente su uso, y que además cuenta con saberes respecto de su cualidad química. Se trata de un químico alucinógeno, potente, tanto como sedante como analgésico, y su uso es frecuente en la medicina veterinaria, sobre todo con grandes animales.
El interrogante sobre el consumo humano de la ketamina, es considerada como una droga depresora muy potente y extraordinariamente peligrosa. Puede provocar pérdida de conocimiento, convulsiones, coma, derrames cerebrales, asfixia y paro cardíaco.
Fuente: Diario Uno