El intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y jefe de Gabinete bonaerense sentó posición en Twitter en momentos de múltiples reclamos y acomodamientos de dirigentes para que sus nombres estén en las listas para las elecciones presidenciales, sumado al “operativo clamor” en algunos sectores del oficialismo para que compita la jefa del Frente de Todos.
Aunque la Vicepresidenta anunció que no será candidata en las elecciones presidenciales tras la condena a seis años de prisión por la causa Vialidad, sumado a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el kirchnerismo duro arenga con el “operativo clamor”.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, consideró que “si en una de esas (Cristina Kirchner) tiene que ser candidata para garantizar un triunfo, lo será, y sino será otro compañero”. Mientras que otro jefe comunal ultraK, Mario Secco, de Ensenada, sumó presión: “O es ella o estamos en el horno”.
Andrés “Cuervo” Larroque: “No podemos hablar de ningún diseño electoral con Cristina proscripta”
La posición de Insaurralde va en línea con la de uno de los principales dirigentes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, que bajó línea: “No podemos hablar de ningún diseño electoral con Cristina proscripta”, llamó a la militancia a “trabajar por la vitalidad de la política y del peronismo” y dijo que por eso “es imprescindible romper con la proscripción” de la Vicepresidenta, en declaraciones a AM530.
La Cámpora organiza una masiva marcha para el 24 de marzo, como anticipó TN, para impulsar la centralidad de la líder de la coalición oficialista. Larroque le pidió justamente a la militancia que salga “del estado de letargo”: “Hay que pasar de un momento gris en términos políticos y dar una demostración de fuerza”.
Con la mira puesta en “romper la proscripción” de Cristina Kirchner, La Cámpora liderada por el diputado K, Máximo Kirchner, trabaja en una marcha en la que, además de celebrar el Día de la Memoria y los 40 años de la democracia, se unifique a todo el Frente de Todos detrás de la idea de que la Vicepresidenta fue “proscripta” por la Justicia.
En la organización K plantean puertas adentro que no se puede hablar de peronismo “sin Cristina Kirchner en la cancha” y quieren que la manifestación del 24 de marzo sea una movilización sea una demostración de fuerza para aplacar los reclamos internos de los sectores más moderados del Frente de Todos o los gobernadores, que exigen más participación en la definición de los candidatos.
Fuente: TN