Se realizó este viernes por la mañana en los tribunales de Santa Fe, la audiencia solicitada por la defensa técnica de Horacio Darrás y Lucas Paniagua en la denominada “Causa Colón”, que tenía como objetivo apelar el juicio abreviado firmado por los exdirigentes el pasado 29 de septiembre.
En primer lugar tuvo la palabra la defensa de los imputados, los doctores Gustavo Abraham y Claudio Marano. Posteriormente Jorge Nessier hizo su descargo por parte de la Fiscalía.
El exdirectivo de Colón, Horacio Darrás, llegó junto al abogado Gustavo Abraham.
Sobre el final de la audiencia y, tras haber transcurrido tres horas desde su comienzo, el tribunal le dio lugar a Horacio Darrás para tomar la palabra. “Hace 25 años estoy en el mundo del fútbol con importantes cargos. Me tiraron a la basura con esto ”, decía en un alto tono y llorando mientras recordaba lo vivido el día de su detención.
“¿Por qué a mí? eso me pregunto, si «están todos los otros dirigentes en las escuchas». Hasta un empleado administrativo aparece”, apuntó. De igual manera se refirió a la barra del club y dijo que “no hay escuchas mías con la barra, jamás hablé con ellos”.
José Busiemi / UNO Santa Fe
Sobre el final de su declaración mencionó cómo vive actualmente y manifestó: “Hoy corro grandes riesgos por la filtración de todo lo que tenía mi teléfono en cuanto a datos personales y conversaciones de igual índole. En la calle me gritan barbaridades”.
En la audiencia, la defensa de los imputados solicitó la revocación del fallo y sobreseimiento de la causa para ambos. Por su parte, la Fiscalía rechazó el pedido y le solicitó al tribunal deje firme la condena firmada por ambos el pasado 29 de septiembre. Los jueces darán su veredicto por escrito en los próximos días.
Fuente: Diario Uno